Hola, soy Javier.

¡Gracias por tu visita y tus comentarios!

Este es mi blog personal y aquí escribo sobre Internet, tendencias, V&L, cine, fotografía y cualquier otro tema que me parezca que es imprescindible compartir. Si quieres, puedes seguirme por:

27 de diciembre de 2013

Los tiburones ya avisan por Twitter cuando se acercan a la playa

Es un alivio saber que el grupo Surf Life Saving Western Australia ha conectado transmisores a un buen puñado de tiburones de diversas razas y tamaños para detectar cuando se acercan a la costa.

Sharknado

Y es más alivio todavía saber que cuando uno de los aproximadamente 320 escualos marcados se aproxima a una playa, se envía automáticamente un tweet informando de su ubicación.

Por ejemplo, estos últimos avisos en la cuenta de Twitter de la SLSWA dejan claro que uno o varios tiburones tigre rondan el sur de la playa de Mullaloo (cerca de Perth):

Además de los avisos automáticos en tiempo real, los patrulleros también informan de vez en cuando de avistamientos más concretos, como este:

Por cierto, la imagen de arriba es de la película de autor Sharknado, la cual tuve ocasión de ver de nuevo hace un par de días. Sin duda, una de las mayores experiencias cinematográficas de este año 2013 que acaba, entre otras cosas gracias a los 600.000 tweets que provocó su emisión en USA y que la convirtieron en la película más comentada en Twitter de la historia.

Al enterarme de la noticia de los tiburones australianos no he podido evitar pensar que si atacaran las playas australianas al estilo Sharknado, ellos mismos se convertirían en Trending Topic...

12 de diciembre de 2013

El afortunado árbol de Chapel Rock

En el Parque Nacional Pictured Rocks, a orillas del lago Michigan, se levanta una curiosa estructura de piedra arenisca conocida como Chapel Rock (la roca de la capilla). Lo que hace especial a esta formación rocosa es el gran pino que vive sobre ella y que inspiró mi anterior entrada: El árbol que durante cuarenta años fabricó un puente.

The Lucky Tree of Chapel Rock

Tal y como describía en el relato, el árbol de Chapel Rock apenas tiene tierra para alimentarse o echar raíces en la roca sobre la que vive, así que sus raíces han ido a buscarse la vida a tierra firme, creando un singular puente.

Las raíces del árbol de Chapel Rock

El proceso que permitió la creación de este puente lo describe muy bien la protagonista de mi anterior entrada, por lo que no es necesario explicarlo de nuevo. Aunque creo interesante precisar un poco las fechas en las que ocurrió.

Originalmente, Chapel Rock era una estructura que reposaba sobre cuatro pilares. En 1906, esa estructura se derrumbó y solo quedó en pie un arco de piedra. Durante muchos años, el único árbol que no cayó al lago tras el derrumbe fue atravesando el arco hasta que, en 1940, el arco también se cayó al suelo. La raíz ha aguantado suspendida en el aire hasta el día de hoy.

Chapel Rock antes de 1906