Hola, soy Javier.

¡Gracias por tu visita y tus comentarios!

Este es mi blog personal y aquí escribo sobre Internet, tendencias, V&L, cine, fotografía y cualquier otro tema que me parezca que es imprescindible compartir. Si quieres, puedes seguirme por:

22 de abril de 2014

Ya a la venta en Venecia... Poveglia, el lugar más siniestro del mundo

Se la conoce como la isla del no retorno, la isla de la locura o el infierno, aunque su nombre más habitual es el de...

La isla de los muertos

Poveglia, situada en la Laguna de Venecia, cerca de Lido, lleva muchos siglos maldita...

La isla de Poveglia

Quizás todo empezó en 1379 cuando, tras una guerra entre venecianos y genoveses, la isla quedó totalmente abandonada. Dos siglos más tarde, en 1576, la peste bubónica azotó Italia y cuando los cadáveres empezaron a amontonarse en Venecia, las autoridades de la ciudad decidieron llevar a los muertos y a los infectados a Poveglia. Para evitar que la plaga se extendiera, cualquier persona que pudiera estar infectada era inmediatamente trasladada a la isla, donde le esperaba una más que probable muerte y acompañar a otros miles de cadáveres que eran apilados e incinerados en grandes fosas comunes. Durante muchos años, servir de gran crematorio fue su única función y, debido a ello, buena parte del suelo de la isla está formado por las cenizas de aquellos cadáveres.

Vista aérea de Poveglia

En los dos siglos posteriores, Poveglia amplió sus funciones y se utilizó como un control de acceso a la ciudad. Los mercaderes y viajeros que se acercaban a Venecia debían pasar por la isla antes de llegar a la ciudad y hacer la cuarentena —un invento veneciano— para evitar males mayores.

Hospital psiquiátrico en Poveglia

Más recientemente y, tras otro periodo en el que permaneció abandonada, en 1922 se instaló en la isla un hospital psiquiátrico. Los pacientes y residentes advirtieron desde el inicio sucesos extraños, como susurros y apariciones inexplicables. Pero esa no resultó ser su mayor preocupación, ya que el director del hospital comenzó a realizar terribles experimentos con los pacientes.

Durante años, les torturó sometiéndolos a rudimentarias lobotomías y trepanaciones con taladros de mano, cinceles y martillos. Hasta que un día, fruto de su propia locura o arrepentido de sus actos, el doctor se suicidó lanzándose desde lo alto de la torre del campanario.

Hospital psiquiátrico en Poveglia

En 1968, el hospital cerró definitivamente y la isla permanece deshabitada desde entonces. Algunas fuentes estiman que, hasta ese momento, más de 1.000.000 de personas habían muerto en Poveglia.

Campanario de Poveglia Fosa común en Poveglia

La subasta del gobierno italiano

Si te interesa la propiedad y no te incomoda —o incluso te atrae— la historia que acabo de explicar, estás de suerte.

El Gobierno de Italia, que tiene algunos problemas económicos, ha anunciado que la isla de Poveglia, junto con otros edificios públicos, saldrá a subasta pública a través de Internet el próximo 7 de mayo. El afortunado comprador tendrá derecho a la propiedad de una concesión de la isla y sus edificios durante los próximos 99 años.

Al parecer, ya hay algunos inversores que planean construir un hotel de lujo en la isla.

No sé... ¿Hotel de lujo? A mí, con ese pasado entre Poltergeist, Shutter Island y Vértigo, me suena mejor otra cosa...

1 comentario :

  1. Buenos dias...Como hacer si la Islase queda en venta...? Soy abogado honorario,y esta interesada por la compra una OING...Alberca Jean Paul,capacazal-wawa@live.fr 12530 Burriana.Gracais por su respuesta.

    ResponderEliminar