Hola, soy Javier.

¡Gracias por tu visita y tus comentarios!

Este es mi blog personal y aquí escribo sobre Internet, tendencias, V&L, cine, fotografía y cualquier otro tema que me parezca que es imprescindible compartir. Si quieres, puedes seguirme por:

6 de octubre de 2007

Las 100 mejores (4/4)

Epílogo: La mejor

Me falta algo.

Ya ha pasado más de un mes y los hechos aquí relatados ya son casi pasto del olvido, pero hoy me he despertado con la certeza de que esta historia no estaba completa, de que me faltaba algo.

Aquel miércoles comprendí que el supuesto atropello, la maleta abandonada, la clave y lo demás sólo eran elementos aislados que mi imaginación, alentada por una reiterada sobredosis de películas y por el vino francés de la comida, había conectado involuntariamente.

Pero… ¿qué significado tiene el SMS?

Desde el final de aquella semana he llevado en la cartera un pequeño trozo de papel con las películas de la lista que se corresponden con los números del mensaje.

55. Con la muerte en los talones
62. American Graffiti
65. La reina de África
35. Annie Hall
07. Lawrence de Arabia
49. Intolerancia
28. Eva al desnudo

...igual a...

34. Blancanieves y los siete enanitos (1937)

Recuerdo el momento en que terminé de apuntar esos títulos en una esquina de la contraportada del dominical. Pensé que si el 34 se correspondía con Blancanieves, los siete primeros números tendrían algo que ver con los enanitos. Aunque un poco absurda, parecía una buena premisa... pero no conducía a ninguna parte.

Tenía que ser otra cosa.

Esta mañana, mientras Natalia dormía, he ido directamente al ordenador para volver a leer el relato que yo mismo he ido publicando en este blog. Los comentarios de la última entrada confirmaban mi sensación. Hacía falta algo más. La historia no podía acabar en el capítulo 3/4. Dispuesto a descifrar el significado de los números, he vuelto a sacar ese pequeño papel de mi cartera.

Pero no ha salido solo. Después de tantos días guardado en mi bolsillo, una foto que siempre llevo en la cartera se le había quedado pegada: una pequeña foto de Natalia firmada en la parte posterior.

Natalia S.

Al verla, con esa caligrafía tan elegante y tan poco común en la profesión médica, he recordado que fue ella la que me devolvió la cordura con aquellas palabras: "¿Y no crees que has visto demasiadas películas americanas?"

Entonces me he dado cuenta... ¡Americanas! ¡Eso es! ¿Y por qué estoy mirando los títulos en castellano?

Inmediatamente he googleado los títulos buscando las versiones originales en inglés.

55. North by Northwest
62. American Graffiti
65. The African Queen
35. Annie Hall
07. Lawrence of Arabia
49. Intolerance
28. All About Eve

…y por último…

34. Snow White and the Seven Dwarfs

Ya lo tenía. La primera letra de cada título formaba… Natalia S. Era su firma. O visto de otra manera… N+A+T+A+L+I+A = 34.

Al descubrir esta última interpretación del mensaje, he mirado el calendario y he ido corriendo al dormitorio. Por suerte, Natalia parecía que se acababa de despertar.

—¡Feliz cumpleaños, cariño! —le he dicho mientras me sentaba a su lado—. ¿Qué tal te sientan los treinta y cuatro?
—Muy bien. Muchas gracias. —Me ha dicho con una amplia sonrisa—. Supongo que ya has descifrado el SMS que te envié.
—Fuiste… ¿tú? —Le he contestado con una cara a medio camino entre la admiración y la incredulidad.
—Sí, el día aquel que llovió tanto. Te lo envié mientras te esperaba en la calle. Tenía que entretenerme de alguna manera y llevaba en el bolso una copia de la lista esa que habías imprimido. De todas maneras, estaba segura de que lo solucionarías. En fin… ¿y qué me vas a regalar?

Aunque todavía estaba bastante alucinado, he buscado rápidamente una salida digna a esa pregunta y, después de unos momentos y sin saber muy bien por qué, la he encontrado.

—Bueno… Estaba pensando en escribir un pequeño relato y dedicártelo. ¿Te gustaría?

The end

"Para Natalia."

3 comentarios :

  1. Natalia tiene que estar la mar de ancha, y no porque esté embarazada de seis meses. El año pasado le regalaste un montaje fotográfico-musical precioso: nos encantó a toda la familia. Este año le has dedicado un relato cinematográfico, propio de un gran cinéfilo, y tú lo eres y muy grande. A mí me ha encantado es original, ingenioso y dinámico. Te estás poniendo el listón muy alto.Y el año que viene, ¿qué?
    Estoy seguro que a Natalia, conociéndola como la conozco, nada materialista; este tipo de regalos le encantarán. Tu padre.

    ResponderEliminar
  2. Cariño,eres genial. Seguro que ha Natalia le ha encantado. A mí me ha gustado muchísimo.
    ¡Animo! Espero alguna otra genialidad. Tú puedes.
    Mamá

    ResponderEliminar
  3. Victor, se van a hacer largos los meses que faltan para que nazcas.
    ¿Como serás? Un morenote con un pelo tan bonito como papá o un peloncete como mamá cuando nació.

    Te esperamos con mucha ilusión!! Que alegría tendría la bisabuela Emilia, si no fuera casi un bebe como tu, con lo que le gustan los niños.

    Te portas muy bien. Mamá tiene una barriguilla muy bonita y de momento no le das mucho trabajo. Espero que cuando nazcas no des mucha guerra. Es posible que nos reconozcas la voz, ya que te “hablamos” cada vez que podemos.

    Ya falta poquito.

    Te queremos!!

    ResponderEliminar