Hola, soy Javier.

¡Gracias por tu visita y tus comentarios!

Este es mi blog personal y aquí escribo sobre Internet, tendencias, V&L, cine, fotografía y cualquier otro tema que me parezca que es imprescindible compartir. Si quieres, puedes seguirme por:

17 de febrero de 2008

El jardín de Stallone y la geolocalización de fotografías

Hace unos días leí una interesante anécdota que explicó Sylvester Stallone en una entrevista reciente. Al parecer, en 1997, durante una fiesta que organizó el actor en el jardín de su casa de Miami, Steven Seagal y Jean Claude Van Damme estuvieron a punto de protagonizar una pelea a muerte. Stallone explicaba lo siguiente:

Van Damme estaba cansado de que Steven Seagal dijera que podría patearle el culo, así que le ofreció salir al jardín de atrás para demostrarlo. Cuando Seagal oyó que Van Damme aceptaba el reto decidió presentar sus excusas e irse de la fiesta, para que la cosa no fuera a mayores. Pero Van Damme, que estaba como un loco, le siguió hasta un club nocturno y se lo volvió a ofrecer.

Van Damme y Seagal

Stallone explicaba que finalmente la pelea no se llegó a materializar, pero no tenía ninguna duda de quién habría ganado el combate que se iba a librar en la parte de atrás de su casa de Miami.

Van Damme era demasiado fuerte. Seagal no tenía nada que hacer con él.

¡Qué gran momento! Sólo faltaba Chuck Norris sirviendo las copas y el bueno de Arnie tocando la guitarra.

Esta anécdota me ha hecho pensar en todos esos momentos del pasado que me encatará visitar cuando alguien se invente un condesador de fluzo y los viajes en el tiempo sean posibles... Así, de memoria, se me ocurren algunos momentos imprescindibles:

  • la parada del escorpión de René Higuita en Wembley en 1995
  • el Gólgota, a las afueras de Jerusalén, allá por el año 33 de nuestra era
  • la casa de Marilyn en Brentwood, la noche del 4 de agosto del 62
  • el concurso de mates de la NBA del 88, patrocinado por Aerolíneas Jordan
  • el Almacén de Libros Escolares de Texas, en Dallas, el 22 de noviembre del 63
  • la cubierta de la Santa María, el 12 de Octubre de 1492
  • la playa de Omaha, en Normandía, la mañana del Día D
  • el Concierto Tributo a Freddie Mercury en Wembley en el 92
  • el mencionado conato de duelo entre chulazos en el jardín de Stallone
  • etc.

En otro órden de cosas, también habrá muchas vivencias personales que estará muy bien poder revivir, aunque sólo sea como un mero espectador, y es por este motivo que en los últimos días estoy entretenido geolocalizando mis fotografías de viajes y otros momentos importantes. Es decir, estoy añadiendo la información sobre dónde se hizo exactamente cada foto.

¿Y por qué? Pues es muy sencillo.

Para poder visitar momentos del pasado es necesario que se invente la máquina del tiempo. Eso es evidente. Pero suponiendo que este pequeño obstáculo se superará en unos años, hay que resolver un problema adicional. ¿Sabré exactamente a dónde y a qué momento tengo que viajar? En el caso del Concierto Tributo a Freddie Mercury parece fácil, pero si se trata de la crucifixión de Cristo, es mucho más difícil. No está nada claro dónde estaba el monte Gólgota ni tampoco la fecha, ya que lo del año 33 es una aproximación con poco rigor histórico.

En definitiva, que si en el futuro queremos volver a momentos importantes de nuestras vidas, hay que etiquetarlos bien. Por ejemplo, un momento que ya he etiquetado convenientemente es el siguiente:

Víctor al nacer

Lugar: Sala de partos 4 del Área Maternoinfantil del Hospital Vall d'Hebron
Latitud: 41.429021° N
Longitud: 2.143254° E
Fecha: 27/12/2007
Hora: 20:14
Observaciones: Llegar preferentemente una hora antes, ya que lo más interesante sucede a las 19:16

4 comentarios :

  1. Hoy día estas precisiones son posibles. Yo, por ejemplo, ni sé el día exacto de mi nacimiento y de la hora "res de res".
    De todas las maneras es un relato muy interesante. Con el tiempo tendremos que publicar estos relatos con un título como éste:"El cine, mi musa"
    Un beso de tu padre.

    ResponderEliminar
  2. Cada relato sigue sorprendiéndome y no sabría decir cual es el mejor.
    Me encanta como lo haces. Como dice papá creo que si los publicaras tendrías un gran éxito
    Ya tengo ganas de leer el siguiente.
    Besos de mamá

    ResponderEliminar
  3. Gran post... Siempre he querido tener un DeLorean. Hubo un tiempo que quería estudiar física cuántica para poder inventar el condensador de fluzo. Como curiosidad, el cine doblado está lleno de traducciones imperfectas, y esta es una de esas ocasiones! En el original este maravilloso dispositivo se llamaba "flux capacitor"... lo que debería haberse traducido como "condensador de flujo".

    Quería añadir unas cuantas ubicaciones espacio-temporales que me gustaría visitar alguna vez, además de las que has expuesto, con las que estoy completamente de acuerdo, aunque mi corazón Trekkie no me permite ser neutral en este sentido!

    Más que al pasado, me gustaría estar presente en estos acontecimientos:

    * 5 de abril de 2063, a bordo del "Phoenix" al lado de Zefram Cochrane en el primer viaje a velocidades superiores de la luz de la humanidad

    * San Francisco 12 de agosto 2161, en la ceremonia de la fundación de la Federación de Planetas Unidos, para escuchar el speech de Jonathan Archer "to boldly go when no man has gone before..."

    En cuanto al pasado... hay tantos momentos y sitios que casi son imposible de abarcar. Lo que a veces me pregunto es que si fuera posible los viajar en el tiempo e ir al pasado... ¿sería posible cambiarlo y así modificar el "presente"? De ser así, que cambiariais? Difícil pregunta, sin duda.

    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  4. Otro momento para recordar es la carita del bebé Víctor en este momento. Está durmiendo y con los puñitos cerrados y hacia arriba (es su postura preferida, ya que así descansa).
    También nuestro bebé, recuerda en ocasiones al gran Freddy (se escribe así?), porque en ocasiones duerme con una mano hacia arriba y otra hacia abajo.
    Respondiendo a Víctor, yo creo que, a grandes rasgos no cambiaría el pasado; porque igual eso implicaría que cambiase el futuro, y yo la verdad estoy contenta con mi futuro.
    Bsitos

    ResponderEliminar