Hola, soy Javier.

¡Gracias por tu visita y tus comentarios!

Este es mi blog personal y aquí escribo sobre Internet, tendencias, V&L, cine, fotografía y cualquier otro tema que me parezca que es imprescindible compartir. Si quieres, puedes seguirme por:

7 de junio de 2010

Todos somos buenos en algo... o no

Los brotes verdes

Ayer por la tarde Rafa Nadal ganó su quinto Roland Garros y eso significa, entre otras cosas, que el mallorquín vuelve a ser el número 1 del tenis mundial.

Por otro lado, el lamentable accidente de Valentino Rossi el pásado sábado y el eterno optimismo sobre las posibilidades de la Roja en el Mundial de Suráfrica también podrían hacer pensar que el motociclismo y el fútbol español se sitúan a la cabeza de estos ámbitos a nivel mundial...

La fría estadística

Reflexionando sobre estos temas, he encontrado una entretenida infografía que explica en qué destacan todos los países del mundo. En ella se puede ver, por ejemplo, que Corea del Sur es el país con más usuarios de Internet, Cuba es el país con más médicos, en Canadá es donde se bebe más zumo de frutas, Guinea es el lugar donde más llueve e Italia es el país con mayor porcentaje de nacimientos por cesárea (lo cual, por cierto, tiene bastante lógica).

Because every country is the best at somethingVer el gráfico completo

Como se puede ver en el gráfico y en la colección de datos en la que se basa, nuestro país es líder en robos. Concretamente, las cifras hablan de más de 12 robos por cada mil habitantes, lo cual prácticamente duplica la cifra del segundo país de la lista (Chile) y casi triplica la del tercero (Costa Rica).

En fin, los datos son del periodo 1998-2000 y alguien podría pensar que desde entonces ya ha llovido mucho (sobre todo en Guinea). Pero eso no lo hace menos lamentable... :-(

3 comentarios :

  1. La pequeñita es muy buena comiendo palotes,
    el pequeñito es muy bueno haciendo puzzles de los Littles Einsteins... son otros ejemplos.
    Bsos.

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado tus escritos, espero que con tu permiso los publique en mi perfil de FK, gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  3. ¡Por supuesto! Muchas gracias por tu comentario :_)

    ResponderEliminar