Hola, soy Javier.

¡Gracias por tu visita y tus comentarios!

Este es mi blog personal y aquí escribo sobre Internet, tendencias, V&L, cine, fotografía y cualquier otro tema que me parezca que es imprescindible compartir. Si quieres, puedes seguirme por:

11 de mayo de 2010

LipdUPC: 4 días después...

Dicen que el tiempo cambia las cosas, pero realmente tienes que cambiarlas tú mismo. Andy Warhol

7 de mayo de 2010

LipdUPC: Do you lip dub? I do.

El 14 de diciembre de 2006, Jakob Lodwick, fundador de Vimeo, acuñó el término lip dub en un vídeo titulado Lip Dubbing: Endless Dream.

En la descripción que acompaña al vídeo todavía podemos leer cómo surgió este concepto, que podríamos traducir a nuestro idioma como "doblaje de labios":

Estaba paseando con una canción sonando en mis auriculares y me grabé a mí mismo cantando. Cuando llegué a casa lo abrí con iMovie y añadí un MP3 de la canción real, sincronizándola con mi vídeo. ¿Hay un nombre para esto? Si no lo hay, yo sugiero "lip dubbing".

Desde entonces, grupos de personas de lo más diverso han realizado experiencias similares. Estudiantes universitarios, compañeros de oficina con ganas de divertirse o incluso colectivos más sorprendentes como por ejemplo los soldados destinados en Afghanistán o Los Simpson también se han apuntado a esta moda.

En definitiva, las reglas básicas para grabar un Lip Dub son simples:

  • Una o varias personas se graban cantando un tema en playback
  • Se rueda el vídeo en un único plano secuencia, sin cortes
  • Se publica el resultado en Internet en un espacio de gran difusión (YouTube, Vimeo, Facebook, etc.)
  • Los participantes se lo pasan muy bien haciéndolo

En la UPC, unas 350 personas nos reunimos el pasado 23 de abril para cumplir con todas estas reglas y creo que el resultado es bastante digno.

¿Quieres ver el Lip dUPC?