Hola, soy Javier.

¡Gracias por tu visita y tus comentarios!

Este es mi blog personal y aquí escribo sobre Internet, tendencias, V&L, cine, fotografía y cualquier otro tema que me parezca que es imprescindible compartir. Si quieres, puedes seguirme por:

17 de abril de 2011

La fortuna de saberse afortunado

Repite conmigo: "Soy una persona afortunada".

¿Lo has dicho con convicción? ¿Realmente crees que eres una persona con suerte?

Si la respuesta es que sí, pienso que te interesará seguir leyendo este artículo. Por el contrario, si realmente crees que eres una persona con mala suerte y crees que eso no va a cambiar, igual deberías hacer algo más importante y no perder el tiempo...

Trébol de cuatro hojas

El estudio del Dr. Wiseman

El doctor Richard Wiseman es un conocido psicólogo británico que ha llevado a cabo un interesante estudio sobre la suerte. Wiseman invitó a varios cientos de personas a participar en su estudio y, mediante entrevistas y cuestionarios, los separó en dos grupos: los que se creían afortunados y los que no. A continuación, entregó a cada uno de ellos un periódico y les pidió que le dijeran cuántas fotografías contenía.

El resultado de la prueba fue que, en media, las personas poco afortunadas tardaron unos 2 minutos en acabar de contar, mientras que las personas que se creían afortunadas obtuvieron la respuesta en unos pocos segundos.

¿Por qué?

Pues básicamente porque las personas con suerte leyeron un mensaje que había en la segunda página que decía: "Para de contar. Hay 43 fotografías en este periódico".

¿Y por qué los desafortunados no lo vieron?

Wiseman anotó:

Las personas desafortunadas desaprovechan las oportunidades porque están demasiado concentrados en buscar alguna otra cosa. Van a fiestas con la intención de encontrar la pareja perfecta y pierden la oportunidad de hacer buenos amigos. Repasan el diario esperando encontrar una oferta de trabajo concreta y, como resultado, se pierden otros tipos de trabajo. Las personas con suerte son más relajadas y abiertas, y así son capaces de ver lo que tienen delante, en lugar de ver solamente lo que están buscando.

La conclusión es bastante clara: no dejes que lo que tienes que hacer te impida encontrar y disfrutar de las oportunidades que surgirán en medio del camino.

En el fondo, si te sabes afortunado, ya sabes que esas oportunidades están ahí...

El vídeo de la montaña

Para acabar, y como recompensa por haber llegado hasta el final de este artículo, pienso que es un buen momento para disfrutar de un vídeo titulado "The Mountain".

Se trata de un vídeo time-lapse realizado por el fotógrafo noruego Terje Sorgjerd utilizando las fotografías que tomó hace un par de semanas, mientras acampaba durante unos días en uno de los mejores lugares del mundo para contemplar las estrellas.

Por supuesto, para visualizarlo adecuadamente, es recomendable ponerlo a pantalla completa, subir un poco el volumen y encontrar 3 minutos de tranquilidad.

Si eres una persona afortunada, habrás reconocido la montaña en la que se tomaron todas estas fotos: el Teide, la montaña más alta de nuestro país y el lugar más emblemático de las bien llamadas Islas Afortunadas.

1 comentario :

  1. Thinking positively has a great effect on the future results, its like mind over matter, mind is very powerful, sometimes even how impossible one thing is, it can still happen just by thinking and saying that it'll happen.

    ResponderEliminar