En el Parque Nacional Pictured Rocks, a orillas del lago Michigan, se levanta una curiosa estructura de piedra arenisca conocida como Chapel Rock (la roca de la capilla). Lo que hace especial a esta formación rocosa es el gran pino que vive sobre ella y que inspiró mi anterior entrada: El árbol que durante cuarenta años fabricó un puente.
Tal y como describía en el relato, el árbol de Chapel Rock apenas tiene tierra para alimentarse o echar raíces en la roca sobre la que vive, así que sus raíces han ido a buscarse la vida a tierra firme, creando un singular puente.
El proceso que permitió la creación de este puente lo describe muy bien la protagonista de mi anterior entrada, por lo que no es necesario explicarlo de nuevo. Aunque creo interesante precisar un poco las fechas en las que ocurrió.
Originalmente, Chapel Rock era una estructura que reposaba sobre cuatro pilares. En 1906, esa estructura se derrumbó y solo quedó en pie un arco de piedra. Durante muchos años, el único árbol que no cayó al lago tras el derrumbe fue atravesando el arco hasta que, en 1940, el arco también se cayó al suelo. La raíz ha aguantado suspendida en el aire hasta el día de hoy.
No hay comentarios :
Publicar un comentario