Hola, soy Javier.

¡Gracias por tu visita y tus comentarios!

Este es mi blog personal y aquí escribo sobre Internet, tendencias, V&L, cine, fotografía y cualquier otro tema que me parezca que es imprescindible compartir. Si quieres, puedes seguirme por:

9 de octubre de 2004

Conocimiento libre y accesible

Una wikipedia se define a si misma como "una enciclopedia de contenido libre basada en la tecnología wiki, la cual permite su edición por cualquier usuario desde un navegador web. El que sea libre se aplica tanto a su uso como a su edición. Wikipedia es multilingüe y es desarrollada en forma colaborativa por cientos de voluntarios alrededor del mundo y en sus respectivos idiomas".

Esta idea, bastante flower power en su concepción allá por el año 2001, está funcionando muy bien y cuenta ya con más de 1.000.000 de artículos. En la wikipedia en español podemos encontrar desde la definición de friki o la paradoja del cuervo hasta algo de información sobre Mordor. Por cierto, el artículo sobre Mordor fue mi última contribución después de escribir sobre Freddie Mercury, endocrinología, la menorragia, etc.

1 comentario :

  1. Hola! He visto dentro de la definición de friki, la siguiente frase: "En casos muy extremos, el aficionado obsesivo/compulsivo deja de ser friki y evoluciona a gosu". Puedo añadir además, para aquellos que no lo saben, que gosu en Korea es aquel que es un "gamer de alto nivel", lo que me lleva a aclarar la nomenclatura que tienen los koreanos para definir los diferentes niveles de juego que puede tener un jugador:
    Hasu: Es el amo, el todo de los juegos en red. No se digna a jugar con gente que no sea tambien Hasu.
    Gosu: Gamer Chungo que te cagas. Te funde y se va riendo.
    Chobo: Principiante.

    De aquí sale la famosa frase: "Me Hasu you Chobo"

    jeje, cuando pueda lo meto en la wikipedia

    ResponderEliminar