Hola, soy Javier.

¡Gracias por tu visita y tus comentarios!

Este es mi blog personal y aquí escribo sobre Internet, tendencias, V&L, cine, fotografía y cualquier otro tema que me parezca que es imprescindible compartir. Si quieres, puedes seguirme por:

16 de octubre de 2004

Folding@home

Hemos colaborado con el proyecto de UC Berkeley Seti@home buscado vida extraterrestre pero no hemos tenido mucho éxito aunque no perdemos la esperanza. Chewbacca... no podemos oírte... ¡habla más fuerte! :-(

Ahora tenemos la oportunidad de colaborar con otro proyecto de computación distribuida, esta vez de la Standford University. Se trata del proyecto Folding@home y el objetivo es estudiar y comprender el proceso de plegamiento (folding) proteico normal y anormal, la agregación proteica y las enfermedades relacionadas. Este proyecto debe suponer un avance importante en el estudio de enfermedades como los males de Alzheimer, Creutzfeldt-Jacob, Parkinson y la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Para colaborar sólo hay que descargar un programa que utilizará la capacidad de proceso disponible en la máquina del usuario para realizar los cálculos que distribuye el servidor de la Stanford University. Hay versiones disponibles para Windows, Linux y Mac OS X. A día de hoy ya somos casi 400.000 donantes activos.

La comunidad P2P está colaborando muy activamente con el proyecto dado que sus máquinas trabajan 24x7 y disponen de muchas horas de proceso disponibles. Es una contribución más al progreso de nuestra sociedad de las injustamente maltratadas redes de pares ^_^!


2 comentarios :

  1. Well done!
    [url=http://ljjfcqam.com/xmql/avve.html]My homepage[/url] | [url=http://baedwmfh.com/woht/ydlm.html]Cool site[/url]

    ResponderEliminar
  2. Thank you!
    http://ljjfcqam.com/xmql/avve.html | http://pssogvmr.com/qxth/fijm.html

    ResponderEliminar