Hola, soy Javier.

¡Gracias por tu visita y tus comentarios!

Este es mi blog personal y aquí escribo sobre Internet, tendencias, V&L, cine, fotografía y cualquier otro tema que me parezca que es imprescindible compartir. Si quieres, puedes seguirme por:

24 de octubre de 2004

El síndrome Manolo

Hace pocas semanas se ha presentado en Barcelona un estudio de la Universitat Pompeu Fabra sobre el síndrome Manolo. Este nuevo síndrome describe el comportamiento de muchos directivos cuyo miedo no reconocido al fracaso les convierte en personas agresivas y arrogantes con sus trabajadores.

Según la autora del estudio, Carme García Ribas, el Manolo (aka "Manolou" para los anglosajones) es prepotente, no escucha, no saluda, no se ríe y destruye la creatividad de sus colaboradores, típicamente más brillantes que él. Este abuso de poder provoca que los empleados se sientan tristes y trabajen menos, por lo que se pueden producir daños irreparables en la empresa y pérdidas económicas de hasta el 30%.

A pesar de que el estudio y el síndrome son nuevos, el genial Dilbert lleva padeciendo e identificando estos síntomas en su jefe desde hace muchos años en escenarios tan habituales como la evaluación de productividad y otros :-)

2 comentarios :

  1. Las personas que padecen el sindrome de manolo.
    Que no sean tan egoistas con la gente, sobre todo con las mujeres.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que alguno lo hace por padecer el síndrome, pero estoy segura de que otros muchos sólo hacen demostrar lo que son. Uno de los pocos refranes españoles que mi experiencia me ha hecho valorar, es el conocido "Si quieres saber quién es fulanillo, dale un carguillo"...

    ResponderEliminar