Hola, soy Javier.

¡Gracias por tu visita y tus comentarios!

Este es mi blog personal y aquí escribo sobre Internet, tendencias, V&L, cine, fotografía y cualquier otro tema que me parezca que es imprescindible compartir. Si quieres, puedes seguirme por:

7 de noviembre de 2004

El sentido de la ingeniería genética

Parece ser que la empresa californiana ALLERCA Inc. va a empezar a comercializar gatos hipoalergénicos a partir del año 2007. La idea es francamente buena, ya que hay muchos millones de personas que padecen reacciones alérgicas causadas principalmente por una proteína que los gatos segregan a través de su piel y de sus glándulas salivares.

Según el "fabricante", los cambios genéticos introducidos serán inofensivos para estas mascotas, a pesar de que existen los riesgos derivados de la clonación de animales.

Esta noticia me ha hecho reflexionar sobre las verdaderas posibilidades de la tecnología genética. Los gatos hipoalergénicos están bien pero seguro que hay opciones más innovadoras. Mmm... ¿por qué no perros humanoides muy peludos que midan dos metros y medio y que gruñan de manera graciosa? ¿Por qué no podemos fabricar y clonar a Chewbacca?

Yo que soy un poco freak me he pasado toda la semana pensando en comprarme el sable laser de Darth Vader que venden en ThinkGeek por menos de 120$... ¿Podré algún día comprarme como complemento un wookiee de compañía? Hipoalergénico, por supuesto...

No hay comentarios :

Publicar un comentario