Tal y como explicaba en mi anterior entrada, cuando los seres humanos centramos nuestra atención en algo, acostumbramos a perdernos lo que sucede justo al lado... o, en este caso, justo debajo. Veamos la siguiente imagen:
Efectivamente, son los moáis de la Isla de Pascua y no necesitan presentación. Hay más de 600 estatuas similares a estas por toda la isla. Algunas son muy grandes y otras son más pequeñas. Algunas están terminadas y otras no lo están. Algunas tienen todo el cuerpo y otras tienen sólo la cabeza...
O, al menos, eso hemos creído durante mucho tiempo.
Veamos otra imagen:
Pues sí, al parecer estábamos observando las cabezas de la Isla de Pascua de una manera un tanto superficial. Los arqueólogos del Easter Island Statue Project han querido llegar al fondo del asunto y han encontrado cuerpos enteros bajo las cabezas.
Esta revelación aclara el misterio de las cabezas, pero plantea nuevas preguntas. ¿Enterró alguien voluntariamente a los moáis? ¿Fueron sepultados por algún fenómeno natural? ¿Los ha enterrado paulatinamente el paso del tiempo y, por lo tanto, son mucho más antiguos de lo que se creía?
Más información en la web del proyecto: www.eisp.org.
No hay comentarios :
Publicar un comentario