Hola, soy Javier.

¡Gracias por tu visita y tus comentarios!

Este es mi blog personal y aquí escribo sobre Internet, tendencias, V&L, cine, fotografía y cualquier otro tema que me parezca que es imprescindible compartir. Si quieres, puedes seguirme por:

8 de septiembre de 2007

From Hellas

Lo primero que hay que saber es que a los griegos les gusta llamar a su país Hellas (o en nuestro idioma República Helénica). Parece ser que queda más auténtico.

A parte de esto, lo demás se podría resumir en una frase que nos dijo la semana pasada -a nuestra llegada a Atenas- un guía español: "Grecia, a pesar de ser un pais de la UE, es un poco diferente a los demas". Al principio nos recordó al tan sonado Spain is different, pero resulta que se referia a otra cosa. Grecia es un pais donde:

  • Los perros y los gatos te hacen compañía continuamente. (Seguramente trabajan para el gobierno.)
  • Los coches tienen preferencia en todas las calles y carreteras. Después de los coches, tienen preferencia los perros. Después de estos, vienen los peatones griegos y, en último lugar, los turistas. Por lo tanto, es totalmente innecesario mirar a los semáforos y buscar pasos de peatones. Mola bastante...
  • Para coger un taxi que se acerca a tu posición, hay que ponerse en medio de la calle y exclamar A VOZ EN GRITO dónde quieres ir. Si al taxista le va bien ir por allí, para. Si no, pasa de ti olímpicamente -no podía ser de otra manera- y sigue conduciendo.
  • Si tienes la suerte de tener el hotel al lado del estadio del Panathinaikos justo el día que juegan el partido de máxima rivalidad contra el Olympiakos, puedes disfrutar de agradables conversaciones con la policia antidisturbios local y ver como se preparan para repartir un poco de estopa antes y después del partido. Esto también te da la posibilidad de experimentar entretenidas rutas para llegar al hotel.
  • Para parar el autobús no basta con hacer una señal sutil desde la parada. Hay que adentrarse unos metros en la calzada y agitar violentamente los brazos.
  • No hay cerrojos en los lavabos porque no hacen falta.
  • Y por supuesto, es un país donde se come estupendamente (yougurt, ensalada griega, moussaka, souvlaki y muchas más cosas exquisitas) y con una gente muy amable que entiende perfectamente el inglés mal hablado.
En fin, se nos acaban los 30 minutos de conexión a Internet del hotel. A nuestra llegada, pondremos las fotos.

Javier, Natalia y Junior.

Actualización (10/09/2007): Poco después de escribir el texto anterior en el hotel de Santorini, y mientras esperábamos al ferry que nos llevó a Atenas, Natalia fue al servicio del puerto y se topó con un perro durmiendo junto al WC. Este hecho conecta dos de los puntos comentados anteriormente. ¿Habrán quitado los cerrojos de las puertas de los lavabos para que los perros se oculten? ¿Estaba durmiendo realmente aquel perro o estaba vigilando a los turistas? Natalia, por si acaso, lo dejó durmiendo...

6 comentarios :

  1. Tengo insomnio, así que he ejercido mi derecho a voto secreto. Por cierto, he votado Victor, pero también hubiera votado Abel. Y ya sabéis que si os mola os cedo encantada de la vida Pablo. Total, estoy predestinada como mucho a comprarme en unos años un gato y/o perro y/o canario , y Pablo no parece un nombre demasiado adecuado. Nos vemos mañana comiendo pollo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, siempre me han dicho que las mujeres griegas tienen bigote, y nunca he tenido la oportunidad de comprobarlo, porque no conozco a ninguna. ¿Tienen?

    ResponderEliminar
  3. Natalia dice que efectivamente tienen algo de bigote. No se depilan demasiado...

    De hecho, Natalia, con lo del embarazo, también tiene unas graciosas manchas oscuras que asemejan un gracioso bigote a lo Pancho Villa.

    Por cierto... ¿Pancho...? No, mejor no.

    ResponderEliminar
  4. Estoy flipada... Victor Manuel escribe en tu blog?

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes. Soy Víctor Manuel San José Sánchez, conocido popularmente como Víctor Manuel. Me recordaréis por éxitos tan señalados como "Sólo pienso en ti" y "Como los monos de Gibraltar". Ana y yo estamos muy contentos de poder participar en este blog, tan especial para nosotros, y aprovechamos para mandar un beso muy fuerte a nuestra camarada Cris. Tía... ¡estamos contigo!

    ResponderEliminar
  6. Víctor Manuel San José Sánchez ¿ cuando salimos a la calle a protestar con la guerra de Libia?, a decir no a la guerra, a ponerte como un energumeno. ¡Vaya pajaro estas hecho! Ahora no protestas hipocrita, jajajja

    ResponderEliminar