Hola, soy Javier.

¡Gracias por tu visita y tus comentarios!

Este es mi blog personal y aquí escribo sobre Internet, tendencias, V&L, cine, fotografía y cualquier otro tema que me parezca que es imprescindible compartir. Si quieres, puedes seguirme por:

23 de septiembre de 2007

Los cromosomas de Junior

Hoy tenemos el placer de presentar las últimas fotos de Junior. En esta ocasión, no proceden de un ecógrafo sino de un cariotipo.

El cariotipo es el ordenamiento de los cromosomas de una célula metafásica de acuerdo a su tamaño y morfología. El cariotipo es característico de cada especie y el humano tiene típicamente 46 cromosomas o 23 pares de cromosomas, organizados en 22 pares autosómicos y un par sexual. En la primera imagen, se puede observar que Junior será un niño ya que este último par es XY.

Por otro lado, en la segunda imagen, que se corresponde con los cromosomas bailando, se puede comprobar que será un niño alegre y con ganas de fiesta.

Además, si se dispone de un lector cromosómico avanzado -que se puede construir fácilmente con una tarjeta de visita- pueden apreciarse datos más interesantes :-)