Hola, soy Javier.

¡Gracias por tu visita y tus comentarios!

Este es mi blog personal y aquí escribo sobre Internet, tendencias, V&L, cine, fotografía y cualquier otro tema que me parezca que es imprescindible compartir. Si quieres, puedes seguirme por:

6 de abril de 2013

Una entrada corta sobre la carta más corta entrada en un sobre

Victor Hugo incluyó en Los Miserables la frase más larga jamás escrita en una novela. Ocupa casi 3 páginas y contiene 832 palabras, 93 comas, 51 puntos y comas y 4 guiones. A pesar de ello, en ocasiones, Victor Hugo apreciaba la brevedad.

En 1862, tras acabar Los Miserables, el escritor francés decidió tomarse unas merecidas vacaciones. Transcurridos unos días, sintió curiosidad por saber cómo irían las ventas de su novela, así que le envió a su editor una carta que solo contenía:

?

Esta carta supuso el segundo récord conseguido por Victor Hugo, ya que está considerada como la carta más corta jamás enviada.

Al poco tiempo, el editor, entusiasmado con las excelentes ventas, igualó el récord contestando con otra carta igualmente breve:

!

Hoy, en la era de Twitter y WhatsApp, este tipo de mensajes breves y directos son muy comunes. Al fin y al cabo, como ya comenté el año pasado en algunas entradas, las modas digitales de nuestra época (como las llamadas perdidas o el uso de aplicaciones de mapas en el móvil), suelen tener antecedentes analógicos...

No hay comentarios :

Publicar un comentario