El año pasado, publiqué un artículo titulado La fortuna de saberse afortunado en el que explicaba un curioso estudio sobre la suerte realizado por el psicólogo Richard Wiseman. Hoy quiero presentar un nuevo experimento suyo tremendamente sencillo e igualmente curioso.
La prueba
En el siguiente vídeo, que dura menos de un minuto, el Dr. Wiseman nos irá enseñando unas cuantas cartas... ¿Eres capaz de contar cuántas cartas rojas ves?
Nota: no sigas leyendo si todavía no has hecho la prueba.
El resultado

Efectivamente, en el vídeo aparecen quince cartas rojas. Si no has acertado esto, en tu caso las posibles conclusiones son:
- no sabes contar
- tienes un daltonismo galopante
- tu monitor es monocromo
Pero, si estás en el otro caso y has contado bien las cartas... ¿has visto el perro, el pollo, el búho, el hombre y la mujer? Si no sabes de qué hablo, vuelve a ver el vídeo y no cuentes cartas.
Si eres como la mayoría (entre los que me incluyo) la primera vez no los habrás visto. El motivo es que nuestro cerebro, cuando está muy concentrado en una tarea o en un punto, suele perderse los detalles que lo rodean.
Al fin y al cabo, si no fuera así, los trucos de magia no tendrían ningua gracia.
Este antiguo pero segun como mas sorprendente aún
ResponderEliminarhttp://pili.la/l1b
Pues debo ser raro, porque los he visto a la primera, sobretodo a la mujer xD
ResponderEliminarCreo que el problema es que los objetos son muy grandes (la cámara está muy cerca) y no hace falta focalizar realmente con mucha precisión... si fueran más pequeños, no creo que los hubiera visto.